Pages Navigation Menu

TALLER INFANTIL – “Fábrica de Superhéroes”

TALLER INFANTIL – “Fábrica de Superhéroes”

Taller infantil “Fábrica de Superhéroes”

Imparten Patricia e Irene Joven (Pixel y Pincel)

FECHA Y HORARIO:

28 de Mayo, 10-14 / 16-20 h.

Aula 3

Inscripción gratuita a través de este formulario: link

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

Obtener pequeños cortometrajes realizados foto a foto, (mediante la técnica de pixilación); utilizando materiales de carácter manual (dibujos y recortables hechos por los asistentes al taller), a los que, posteriormente, añadiremos efectos especiales.

En el taller se entremezclan el uso de nuevas tecnologías, con las técnicas más artesanales de animación, descubriendo un mundo lleno de posibilidades, en el que el único límite es la imaginación.

Se potencia en los participantes la importancia del trabajo en equipo, la colaboración, la asignación de roles, planificación, etc… así como el desarrollo de la imaginación y la creatividad tanto individual como colectiva.

En nuestros talleres queremos fomentar el espíritu “Maker” de “Hazlo tú mismo” y enseñar a usar la tecnología de forma diferente y más constructiva.

CONTENIDOS-GUIÓN

Se comienza el taller descubriendo a los niños que se van a convertir en Superhéroes por un día. Todos deben pensar qué “superpoder” les gustaría tener, y con una dinámica lo ponemos en común y se explica a todos los participantes.

Una vez que se ha desarrollado la primera parte del taller, nos ponemos manos a la obra para plasmar en “minivídeos” nuestros “superpoderes”.

TIPO DE PARTICIPANTES

Niños, de 6 a 10 años.

Máximo 12 niños.

PROFESORADO:

Patricia Joven es una artista multidisciplinar, licenciada en Bellas Artes, y Técnica en Realización Audiovisual y Espectáculos. A raíz de su experiencia en la productora francesa “La Ménagerie”, y su trabajo en los talleres de animación de Etopía, descubrió todo un mundo de posibilidades relacionados con la aplicación del arte y la animación en la educación.

Irene Joven, licenciada en derecho reconvertida en Diseñadora Gráfica y Web, con casi 15 años de experiencia profesional en el mundo de la Comunicación Gráfica. Compagina su trabajo con el de la formación, dando clases de informática y diseño.

Siendo hermanas, han trabajado continuamente unidas, complementándose a la perfección. Sus diferentes perfiles se unen a una misma motivación, dando lugar a lo que ahora conocemos como “Pixel y Pincel”.