Pages Navigation Menu

TALLER – Efectos visuales para realizadores. Postproducción para autoproducciones creativas

TALLER – Efectos visuales para realizadores. Postproducción para autoproducciones creativas

Taller Efectos visuales para realizadores. Postproducción para autoproducciones creativas

Imparten Sergio Duce e Iñaki Bernal.

FECHA:

24 y 25 de Mayo. Horario: 16.30-20.30 h.

Aula 3

INSCRIPCIÓN

El taller es gratuito, previa inscripción en el siguiente formulario

Máximo 15 participantes.

 

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

Taller teórico-práctico sobre el planteamiento y conceptos de realización audiovisual básicos para escenas de composición digital y efectos visuales.

El taller pretende llevar a la práctica la realización de escenas audiovisuales fotorrealistas o fantásticas mediante la técnica de “matte painting”, desde la idea y conceptualización gráfica, hasta la composición y el procesamiento final del clip.

Crearemos una o varias escenas desde cero en tres pasos:

– Preproducción, diseño de postproducción y rodaje en croma.

– Introducción al “matte painting”. Reconstrucción de escenarios reales a partir de material gráfico o fotográfico.

– Composición digital. Limpieza de cromas, corrección de color, integración de efectos visuales y render final.

CONTENIDOS-GUIÓN:

  1. ¿Quiénes somos?
  2. Nuestros trabajos e influencias.
  3. La preproducción de efectos visuales y el diseño de postproducción.
  4. El rodaje en croma.
  5. Matte painting. Generar la ilusión cuando la realidad es imposible de filmar.
  6. Composición digital.
  7. Resultado final.


PARTICIPANTES:

El taller está dirigido a realizadores audiovisuales que tengan curiosidad en desarrollar técnicas básicas de composición digital y postproducción, a estudiantes de audiovisuales o a cualquier interesado en general.

Este es un taller de nivel básico. No son necesarios conocimientos previos pero es recomendable estar familiarizado con Photoshop, After Effects, algún software de edición y tener mucha imaginación.

PROFESORADO

Ignacio Bernal es realizador de videoclips, spots publicitarios, vídeos corporativos, documentales y creador de obras de ficción desde 1999.

Fundador de dos productoras audiovisuales, Imgenio y Dosis Videomarketing (donde actualmente trabaja) donde ha llevado a cabo su trabajo como realizador de spots y vídeos comerciales para marcas nacionales e internacionales.

En cuanto a su faceta creativa caben destacar varios videoclips musicales para artistas como Josh Rouse, Bigott, Modelo de Respuesta Polar o Tachenko y la realización de varios cortometrajes como en “El Lado de la Vida” con Candela Peña o “El Amor dura 27 planos” con Chema León así como proyectos de vídeoarte junto a artistas como Yann Leto, Javier Joven o Cecilia De Val.

http://ignaciobernal.com/

Sergio Duce es un realizador audiovisual freelance especializado en la conceptualización y desarrollo de “motion graphic design”, imagen gráfica en movimiento y postproducción videográfica y cinematográfica.

Afincado en Madrid desde hace más de una década, ha desarrollado su actividad profesional en el mundo de la publicidad y en proyectos museográficos, trabajando para las principales agencias de publicidad tanto para marcas nacionales como internacionales.

Entre sus trabajos museográficos destaca la videoinstalación de la exposición: “Miguel de Cervantes: de la vida al mito” en Biblioteca Nacional, y las piezas de la exposición “La lengua y la palabra. 300 años de la Real Academia Española”, en el Museo de Arte e Historia. San Juan, Puerto Rico.

En el plano más creativo cabe mencionar el trabajo de diseño de efectos visuales en videoclips de músicos como El Brindador, Josh Rouse o Bigott, o en documentales como “Por qué escribo” o “El hombre que quiso ser Segundo”.

http://www.sergioduce.com/

Dossier Sergio Duce e Iñaki Bernal