Pages Navigation Menu

Convocatoria Pasarela Media IV Edición

Pasarela Media es un punto de referencia de la creación visual y digital de artistas de la comunidad.

Es una convocatoria anual que empezó a desarrollarse en el año 2012 de la mano de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, ante la evidente necesidad de aglutinar, arropar, formar e informar sobre esos creativos relacionados con diferentes disciplinas artísticas que han incorporado a sus trabajos los últimos avances tecnológicos y cuyo nexo común es la comunidad autónoma de Aragón, ya sea por residencia, pertenencia o afinidad. Es el gran escaparate del “new media” made in Aragón.

En cada edición se han ido incorporando jóvenes y brillantes valores cuya proyección previa ya estaba consolidada nacional e internacionalmente –es el caso de Cristóbal Vila o Enrique Radigales- y otros que gracias al apoyo de ProyectaMedia y Etopia han llegado a desarrollar y promocionar su trabajo con resultados inmejorables –como Néstor Lizalde o Arstic-.

En esta IV Edición 2015 apostamos por una ampliación del ámbito local al nacional, manteniendo el aragonés como buque insignia.

Los trabajos presentados y seleccionados se verán compensados con:

Gala Pasarela Media

Todos los trabajos seleccionados (nacionales y locales), se presentarán al público en el mes de septiembre en la Gala Pasarela Media, que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre en el Auditorio de eTopia.

Los autores no residentes en Zaragoza tendrán la posibilidad de venir y presentar su trabajo en persona o bien de enviarnos un vídeo con su presentación (la organización no se hace cargo de los gastos de viaje y alojamiento).

Pasarela digital

Píldoras audiovisuales sobre los procesos creativos de los autores presentados a Pasarela Media. Estos trabajos se visibilizarán a través de la web y redes sociales de ProyectaMedia y eTopia.

Serán realizados por el equipo Soy de Zaragoza, residente en eTopia Center.

Exposición

De todos los trabajos recibidos a nivel nacional y local se seleccionará un máximo de 10 proyectos que formarán parte de la exposición Pasarela Media 2016 y del correspondiente catálogo digital, así como de los Encuentros con Autores de ProyectaMedia 2016 (remunerados).

BASES e INSCRIPCIÓN

Convocatoria abierta a artistas, colectivos, empresas, emprendedores, centros tecnológicos, centros de formación (universidades, institutos de enseñanza secundaria especializados en imagen y sonido, escuelas de diseño y artes, escuelas de cine, centros privados…) de ámbito nacional y aragonés, con obra-s producidas preferentemente a lo largo de 2014-2015 (las obras que daten de años anteriores se pueden presentar y el jurado valorará su selección).

Disciplinas: todo tipo de géneros estéticos, narrativos y tecnológicos.

Cada creador podrá presentar hasta un máximo de tres obras.

Fecha de inscripción: Del 5 de Agosto al 10 de Septiembre de 2015

Inscripción

Enviar un email a pasarelamedia@gmail.com, poniendo como Asunto: PASARELA MEDIA 2015 / título de la obra / nombre del creador.

Es necesario adjuntar:

– un documento PDF con la siguiente información:
• Ficha técnica de la obra: título, autor, año de producción, duración, formato.
• Breve sinopsis descriptiva de la obra.
• Breve memoria conceptual de la obra (que explique la valoración del objetivo de la pieza, su singularidad artística o el desafío tecnológico y creativo que se afrontó con su producción…).
• Breve biografía artística/profesional del autor.
• Datos de contacto: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, web y redes sociales (si se tienen).

dos imágenes de la obra (formato JPG o TIFF, 300dpi)

opcionalmente un vídeo de la obra (o un vídeo explicativo en el caso de tratarse de instalaciones o proyectos de carácter multidisciplinar o de características especiales) a través de servicios como Dropbox, Wetransfer, Yousendit, etc., o indicando un link a Vimeo o Youtube.

Cada creador se compromete, en caso de ser seleccionado, a la presentación pública de su obra dentro del panel de proyectos creativos aragoneses de Pasarela Media 2015, que tendrá lugar en eTopia el miércoles 16 de septiembre de 2015, a las 18.30 h.

El jurado estará formado por representantes de las entidades organizadoras (ProyectaMedia, Milla Digital y Ayto. de Zaragoza) y de un experto independiente especializado en creación contemporánea. El nombre de los creadores y obras seleccionadas se comunicará de manera individual a cada uno de ellos para coordinar su presencia en Pasarela Media, a partir del 10 de septiembre. Y posteriormente se hará público en la web antes del 16 de septiembre.