Pages Navigation Menu

El Cosmonauta

14, 27 y 28 de Noviembre. AUDITORIO ETOPÍA, 19 h.

decor_cosmo

El cosmonauta. Crowfunding, transmedia y nuevas producciones artístico-visuales.

14 Noviembre

Presentación del proyecto, proyección y debate con el público.

Intervienen: Nicolás Alcalá (director de El Cosmonauta) e Iñaki Lacosta (director de Entropy Studio, empresa encargada de los efectos especiales del film).


Entropy Studio es una empresa establecida en Zaragoza, con sede en Los Ángeles y Dubai. Ignacio Lacosta y Jaime Cebrián son los socios fundadores de Entropy Studio, a los que más adelante se unió Jordi Cota. Juntos han conseguido integrar un excelente equipo humano de gran rigor profesional y artístico que ha permitido desarrollar con éxito, su proyección internacional y convertir a Entropy Studio en un referente en efectos visuales para cine y televisión.

De esto modo, Entropy Studio se ha convertido en una de las empresas más relevantes del sector audiovisual con más de quince años de experiencia en  comunicación visual y en efectos visuales para cine, televisión y publicidad.  Ha sido galardonada en varias ocasiones y en diferentes festivales internacionales, destacando por su proximidad temporal, la realización de los VFX de El Cosmonauta, estrenada recientemente con gran acogida de público y crítica al ser la primera producción crowfunding en España, su participación en Tadeo Jones, The lost Explorer, Mejor Película de animación en los Premios Goya de la Academia de Cine en el 2013, la realización de los VFX de la opera prima de Kike Maillo, recibiendo el Goya a Mejores Efectos Visuales en 2012 por EVA, así como la Mención Especial en la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia, además de varios Premios Gaudí y Goya de años anteriores por películas como Viaje Mágico a África, The Frost, Blackthorn, etc.

Desde la generación de efectos visuales para cine, animación en 2D, 3D y estereoscopía, hasta diseño gráfico, infografía, adaptación visual de imagen corporativa, nuestro objetivo ha sido siempre proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales de comunicación visual fundamentadas en nuestra capacidad creativa y calidad en todos sus trabajos. Así, creamos un departamento de I+D para desarrollar herramientas de implementación y software que mejoraran nuestros servicios. De este modo nos hemos convertido en referente en comportamientos de partículas, masas y fluidos, creando scripts únicos y necesarios dentro del sector.

Nuestra compañía cuenta con una dirección joven y experimentada, nuestro equipo directivo está integrado por profesionales especializados en dirección y supervisión de efectos especiales con más de 250 producciones audiovisuales en su haber. Suyos son los efectos visuales del largometraje Más de mil cámaras velan por tu seguridad, dirigido por David Alonso y producido por Lotus Films. En el momento de su estreno, enero de 2003, fue la mayor producción de efectos visuales de España, con más de 200 planos creados por ordenador. También son suyos los efectos de La habitación de Fermat, The Frost, Viaje Mágico a África (El primer proyecto rodado en formato estereoscópico realizado en España), El Gran Vázquez, Eva o de la serie televisiva El Barco, sólo por citar algunos ejemplos.

Además, nuestro Departamento de autopromociones ha trabajado para la Televisión Autonómica de Aragón durante mas de seis años.

En Publicidad Entropy Studio realiza los efectos visuales para Audi, Mercedes, Seat, Coca-Cola, Balay, American Express, Banco Nacional de Abu Dabi, Loterías y Apuestas del Estado, Iberia, Nestle… las compañías nacionales e internaciones mas importantes, Agencias y Productoras.

EL COSMONAUTA

El Cosmonauta es la primera película española financiada íntegramente mediante crowdfunding. Más de 4500 personas han colaborado en su producción, todas ellas acreditadas como productores. Con un estreno multiplataforma (Cines, DVD, Canal+ y en la Web oficial, El Cosmonauta ha empezado con su cosecha de buenas críticas y con buena acogida de público. Entropy Studio es la responsable de todos los efectos visuales de la película, encargandose de recrear el mágico mundo en el que ésta historia se desarrolla. Después de muchos días de trabajo junto al director, transmitiéndonos sus ideas y sus sentimientos, creamos el mundo de VFX que da vida a “El Cosmonauta”.

 

BREACKDOWN VFX THE COSMONAUT

http://www.entropystudio.net/work/116-the-cosmonaut