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Imascono

Camisetas 3D con Realidad Aumentada

Autor: IMASCONO Augmented Reality

Año de producción: 2014

Apunta sobre los gráficos de las camisetas con IMASCONO APP desde un smartphone o tablet y disfruta de experiencias alucinantes en Realidad Aumentada. Diviértete, interactúa y comparte. ¡Tu ropa va a cobrar vida en 3D! Disponible de forma gratuita en iOS y Android.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imascono.imascono&hl=es

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/imascono/id479480550?mt=8

 

EL PROYECTO

IMASCONO AR clothing es el nombre comercial de la línea textil basada en Realidad Aumentada. El objetivo es convertir la ropa en un medio de interacción que permita a los usuarios divertirse, promoviendo la creación de lazos sociales. A través de IMASCONO app las prendas cobran vida en 3D, permitiendo que personas inquietas, conectadas a las redes sociales y que conviven de forma cotidiana con la tecnología móvil, disfruten de una fantasía experimental mediante la ropa que visten. De esta forma la moda deja de ser un elemento inerte y se convierte en un medio interactivo, adaptada a las necesidades y tecnologías del S.XXI.

La primera colección de Realidad Aumentada a nivel internacional ve la luz en 2011: IMASCONO by Brosmind, reconocido estudio de diseño cuyas ilustraciones frescas y optimistas encajan a la perfección con la filosofía de la marca. Algunos de los personajes del póster ‘Brosmind friends’ son enviados al mundo IMASCONO para transmitir un mensaje que únicamente puede ser descubierto al apuntar con la app sobre los códigos serigrafiados en las camisetas.

La colección tiene una gran aceptación en el mercado, siendo expuesta en ferias internacionales de moda como The Brandery y llamando la atención de Héctor Ayuso, director del festival de diseño OFFF Let’s Feed the Future. Es aquí donde surge el segundo proyecto textil de Realidad Aumentada: Diseñar la camiseta oficial del festival OFFF Barcelona 2012 en colaboración con Atelier y Doce Collective.

Tan sólo unos meses más tarde IMASCONO volverá a colaborar con Brosmind y OFFF, teniendo la oportunidad de contribuir en el exitoso lanzamiento del cómic SHE de Brosmind en la primera edición del festival en México. Como complemento, presentan una camiseta interactiva SHE by IMASCONO en edición limitada donde podemos descubrir en Realidad Aumentada el claim de los hermanos Mingarro: “This is our momento”.

Después de más de un año con la primera versión de la app en el mercado, el proyecto necesita actualizarse. La tecnología evoluciona de forma vertiginosa y los dispositivos móviles que van apareciendo tienen una gran potencia. A mediados de 2013, tras meses de investigación y desarrollo, multiplican las capacidades y funcionalidades de IMASCONO app.

Para acompañar el lanzamiento de la nueva versión, diseñan la colección Be a hero, un proyecto muy especial que tiene el objetivo de ser una nota de inspiración y positivismo para aquellos usuarios que porten las prendas. Y es que, cualquier persona tiene el poder de ser un héroe, simplemente sacando lo mejor de sí mismo y siendo “justos”, “valientes o “habilidosos”, como rezan algunos de los lemas.

También en 2013, diseñan una experiencia interactiva para la camiseta oficial del campus de Adidas Javi Martínez, jugador que había ganado la Copa de Europa recientemente. El concepto de la experiencia es que todos los niños del campamento se sientan campeones.

En este último año ha visto la luz una nueva colección, Alive Animals, un proyecto en colaboración con la empresa En Clave China. Teniendo como fuente de inspiración la llegada del año nuevo chino -simbolizado por el caballo de madera-, lanzan una línea textil compuesta por los 12 animales característicos del horóscopo chino.

 

ENLACES A COLECCIONES

 

LOS AUTORES

IMASCONO

El secreto no está en la masa, sino en el naming del proyecto: Imaginación + Conocimiento. A un lado, pasión, inspiración, experimentación y entusiasmo. Al otro, formación, experiencia, investigación y desarrollo. Lo que nació en 2008 como una marca de ropa que apoyaba a jóvenes diseñadores, se ha convertido en un estudio de diseño de interacción focalizado en el uso e innovación en Realidad Aumentada.

Diseño y Tecnología son los pilares de lo que, a día de hoy, se conoce como una Factoría de Entretenimiento de Realidad Aumentada. La formación de sus fundadores determina los sumandos del proyecto: Pedro Lozano, diseñador de interiores por la Escuela Superior de Diseño de Aragón, y Héctor Paz, ingeniero en diseño industrial por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza.

En la actualidad, el estudio cuenta con dos aplicaciones de Realidad Aumentada disponibles de forma gratuita para iOS y Android: IMASCONO (www.imascono.com), app específica de la línea textil donde también incluyen proyectos interactivos externos; y CHROMVILLE (www.chromville.com), app educativa para niños de 5 a 10 años basada en una aventura interactiva 3D que funciona a partir de láminas coloreables.