Pages Navigation Menu

Pasarela Media 2012

 decor
PASARELA MEDIA 2012. EXPOSICIÓN
eTopia: Centro de Arte y Tecnología

Del 8 de Noviembre de 2013 al 12 de Enero de 2014

Martes a viernes de 18 a 21h y sábados de 10 a 14h
Exposición comisariada por Mariano Salvador que muestra las ocho obras seleccionadas entre los trabajos más destacados de 2012 realizados por creadores aragoneses en el campo de los nuevos medios. Incluye la producción del proyecto Gran Amarillo, de Enrique Radigales, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Pasarela Media fue el colofón del programa Proyecta Media / ProyectAragón 2012.

 

La cultura y el mundo audiovisual encaran un proceso de profundo cambio a través de nuevas formas en los medios de producción, en los formatos, en los patrones de consumo de contenidos y en las vías de financiación. Asimismo, las herramientas, lenguajes y herramientas de creación son cada vez más innovadoras, menos convencionales, de mayor alcance y, a través de esos nuevos formatos, logran una mayor capacidad de transformación y difusión.

 

Pasarela Media, un nuevo proyecto de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con la muestra audiovisual aragonesa ProyectAragón 2012 y el Ayuntamiento de Zaragoza, es una plataforma que busca seleccionar y reconocer las mejores obras realizadas recientemente en el ámbito del audiovisual aragonés en relación con las tecnologías avanzadas y los nuevos medios digitales, como forma de apoyar a sus creadores y promover su difusión. Para ello se realizó una convocatoria abierta y se seleccionaron un total de ocho proyectos, que son los que figuran en la exposición.

 

En concreto, la empresa audiovisual, ARSTIC, muestra La noche en vela, una instalación basada en visión por computador que permite a los usuarios pintar un lienzo virtual con los movimientos de su cuerpo. Mientras, el dúo Agustín Serra v.1 y Hernán Ruiz presenta Plot 28, un original relato transmedia, que tiene como origen eventos ligados a la Expo 2008, y que combina diferentes entramados narrativos, así como una mezcla de géneros, juegos y retos planteados al espectador.
[evp_embed_video url=”http://www.proyectamedia.es/wp-content/uploads/2013/11/proyectamedia2013.avi”]