Pages Navigation Menu

Proyectamedia 2013

PROYECTAMEDIA es un programa orientado a favorecer y reconocer los trabajos de los creadores aragoneses en el campo de los nuevos medios digitales (new media). Iniciado en 2012, está organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento como parte de las actividades de Etopia Center for Art & Technology, y cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

La edición de 2013 de PROYECTA MEDIA se organiza en torno a cuatro ejes:

  • Urban Screens (actividades formativas, creativas y sesiones de discusión y presentación en torno al mundo emergente de las grandes pantallas urbanas).
  • Experiencias Creadoras (artistas destacados del panorama nacional e internacional comparten sus logros y frustraciones en el uso de la tecnología para desarrollar sus proyectos).
  • Nuevas fronteras tecnológicas (formación práctica y divulgación en torno a nuevas herramientas tecnológicas de interés para los creadores).
  • Pasarela Media (el gran escaparate del “new media” made in Aragón).

 

Todas las actividades tienen lugar en ETOPIA (Centro de Arte y Tecnología) de la ciudad de Zaragoza.

 

El programa quiere ser una ventana que abarque campos artísticos muy diversos en torno a la imagen y las nuevas tecnologías, las propuestas novedosas de los artistas y el aprendizaje de la utilidad de todas estas herramientas para avanzar en los distintos ámbitos de la creación.